Imprimir esta página
03/05/2019

Infinitel simplifica el registro obligatorio de la jornada de trabajo

El 8 de marzo de 2019 con la aprobación del Real Decreto-ley 8/2019 de 8 de marzo, sobre las medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, las empresas han de garantizar el registro diario de jornada.

El registro debe incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria establecida.

Las empresas se han de organizar al respecto y documentar este registro de jornada, conservando los registros a que se refiere este precepto durante cuatro años y permaneciendo a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Obligatorio desde el 12 de mayo

El registro de la jornada laboral de los trabajadores es obligatorio con efectos de 12 de mayo de 2019. Para facilitar dicho cumplimiento,

Infinitel ofrece soluciones sencillas y económicas de gestión de horarios y presencia para empresas de todos los tamaños.

Infinitel dispone de varias opciones de fichaje: tarjetas o pulseras RFID, lector biométrico de huella dactilar y reconocimiento facial.

A nivel de conectividad para el volcado de los fichajes se puede elegir entre conexión cableada de red, inalámbrica WiFi o mediante USB.

La opción de software de gestión más sencilla es la versión gratuita para PC que viene de serie con todo terminal de control de presencia, ideal para empresas con una sola localización y un único administrador del sistema.

La opción de software en la nube o Cloud es ideal para empresas con varias localizaciones o delegaciones, accediendo al software desde el navegador, donde cualquier usuario puede consultar sus datos.

Para trabajadores con movilidad fuera del centro de trabajo o si se desea prescindir de los terminales, Infinitel ofrece una App gratuita para el fichaje desde el móvil, disponible en versiones Android e iOS.

Fácil instalación

Resaltar la facilidad de instalación. No es necesario ser un experto. Infinitel estima 1 o 2 horas de puesta en marcha y formación al usuario. Pueden contactar con Infinitel llamando o enviando una whatsapp al 971338111 o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente: https://mas.diariodeibiza.es/noticias/infinitel-registro-obligatorio-jornada-trabajo/