23/06/2014

Cómo transferir todos sus archivos desde Windows XP a su nuevo ordenador

windows-xp2

Desde el 14 de abril de 2014 Microsoft dejó oficialmente de dar soporte a los usuarios de Windows XP. Esto significa que Microsoft ya ha dejado de proveer parches de seguridad para este sistema operativo. Con esta falta de protección los cyberdelincuentes podrían aprovechar los agujeros de seguridad de su equipo para robar, borrar o infectar con virus sus archivos.

Cerca del 30% de los PCs conectados a internet aún funcionan bajo Windows XP, por lo que ahora mucha gente tendrá que cambiar a un nuevo sistema operativo. Hay varias opciones para el cambio: Windows 7, 8, Mac OS X. Uno de los principales problemas al comprar un nuevo equipo reside en transferir a éste los archivos almacenados en el equipo antiguo. Infinitel Cloud puede ayudarle a solucionarlo.

 

Infinitel Cloud Backup copiará automáticamente los archivos importantes de su equipo y los guardará online en su cuenta. Una vez que los archivos han sido guardados online lo único que deberá hacer es descargar el programa de Infinitel Cloud Backup en su nuevo equipo y descargar estos archivos. Para ayudarle con la transferencia hemos creado una breve guía de 4 pasos a continuación:

 

1) Obtenga una cuenta de Infinitel Cloud

 

En primer lugar asegúrese de tener una cuenta con Infinitel Cloud. Para obtener una cuenta haga click aquí.

 

productos-cloud

 

2) Copie sus archivos a Infinitel Cloud Backup

 

El próximo paso es descargar la aplicación de escritorio de Infinitel Cloud en su equipo. Si aún no ha instalado esta aplicación inicie sesión en: http://apps.infinitel.es/cloud/cliente.zul?emp=ok desde su antiguo equipo y haga click en el botón 'descargar para windows' de la página de inicio. También puede descargar directamente de http://www.infinitelcloud.es

 

Una vez que el software de escritorio Infinitel Cloud se haya instalado, haga click en el icono de Infinitel Cloud situado en la parte inferior derecha de su barra de tareas. Seleccione 'Administrar Backups' del menu principal y el programa se abrirá.

 

Restaurar con Infinitel Cloud 001

 

 

Todas las carpetas con un check al lado serán copiadas. Por favor asegúrese de que todos los archivos de los que usted quiere tener copia esten seleccionados.

 

admin-backups

 

Infinitel Cloud empezará a partir de este momento a enviar sus archivos a su cuenta cloud.

 

NOTA: El tiempo que tarda en realizar esta operación depende de la velocidad de subida de su conexión a internet, el tamaño y cantidad de los archivos que esté subiendo a la nube.

 

3) Descargue archivos a su nuevo equipo:

 

Usted puede seguir el proceso de sus subidas de archivos haciendo click en el menú 'Detalle de estado' que se explica en el paso 2.

 

Una vez que sus archivos han sido transferidos a su cuenta de Infinitel Cloud usted puede empezar a descargarlos a su nuevo equipo. Simplemente inicie sesión desde su nuevo equipo en http://apps.infinitel.es/cloud/cliente.zul?emp=ok 

 

Haga click en Configuración y luego click en 'Descargas'. Si su nuevo equipo es Windows haga click en el botón 'Descargar para Windows'.

 

NOTA: Los usuarios de Windows 8 deberían descargar el software para Windows y no la aplicación para Windows 8 para así poder restaurar todos los archivos en su nuevo equipo.

 

Una vez que haya instalado el software, haga click derecho en el icono de Infinitel Cloud situado en la parte inferior derecha de la barra de tareas de Windows y seleccione la opción 'Restore Backups'.

 

Esta acción abrirá el menú de Restauración. Usted podrá seleccionar qué carpetas quiere restaurar con el botón derecho. Sólo tendrá que hacer click en el botón 'Restaurar' y sus archivos des descargarán en su nuevo equipo.