17/11/2016

Infinitel acude al #ForoASLAN en Mallorca

foroASLAN en Mallorca

Infinitel acudió el pasado miércoles 16 de noviembre al Foro asLAN, organizado en el Hotel Gran Meliá Victoria de Palma de Mallorca.

Los responsables IT de grandes y pequeñas organizaciones tenemos la oportunidad de liderar la digitalización de organizaciones y empresas y proporcionar los servicios e infraestructuras necesarias para afrontar este gran reto. En esta XI edición del Tour Tecnológico @asLAN, se versó y se compartieron ideas sobre "el papel de las tecnologías en red para impulsar la transformación digital". Además se ofreció una amplia perspectiva sobre importantes tendencias de futuro y soluciones tecnológicas disponibles para construir infraestructuras digitales alineadas con el negocio.

El foro se abrió con la bienvenida de D. Francisco Verderas, Secretario General de la Asociación @asLAN y con D. Bernardo Balaguer, Presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de las Islas Baleares.

Posteriormente empezó una intensa ronda de ponencias donde a parte de Ángel Zarramera de Gigas, Carlos Tortosa de ESET, Eduardo Vales de Flytech, Oriol Dotor de Schneider Electric y Carlos González de Cambium, estuvo presente Vicente Costa con su ponencia "Redes GPON y Servicios Asociados".

Un Coffe Break ayudó a todos los presentes a coger fuerzas para afrontar una segunda parte del foro más intensa, si cabe aún, que la primera.

En esta segunda parte, siguió la tendencia de charlas relacionadas con el entorno wireless, con "BeamForming para Wireless de exteriores", "WiFi: Más allá de la conectividad", "Alternativa inalámbrica. Casos prácticos", etc la charla que salió un poco de ese entorno fue la de nuestro compañero Jordi García de Netgear con "Movilidad y BYOD. Aproximación holística a la conectividad".

Para acabar, clausuró el foro D. Benjamí Villoslada, Director General de Desenvolupament Tecnològic del Govern de les Illes Balears.

Desde Infinitel tan solo podemos aplaudir la buena organización del evento, la calidad y nivel de todos los ponentes y os emplazamos a vernos en el siguiente congreso asLAN en 2017, que tendrá lugar el 15 y 16 de Marzo en Madríd.

Os dejamos algunos enlaces que pueden ser de vuestro interés:

Enlace al álbum de fotos del evento: https://www.facebook.com/124106664277119/photos/?tab=album&album_id=1260836073937500

Enlace a la ponencia de Vicente Costa sobre Redes GPON y Servicios Asociados: https://youtu.be/OQt9rjDAhYI