23/05/2012

@Infinitel_es en @LaCAEB invitado por @InnovateTEF

Con motivo de la llegada de la Carpa InnovaTe a Palma de Mallorca, Telefónica y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) han ofrecido una jornada denominada “La innovación al servicio de los ciudadanos y la empresas” en la que los representantes de las empresas más innovadoras de Baleares han destacado la importancia de la innovación para mejorar la productividad de las empresas.

La jornada ha sido inaugurada por Aitor Ortega, Director de Telefónica en Islas Baleares que afirmado que “en el ámbito de la innovación tecnológica somos líderes ya que el 7% del total de la I+D de España es de Telefónica que ha dedicado el año pasado más de 983 millones de euros a esta partida”.

Además, Ortega ha resaltado que “en un sector tan tecnológico como el nuestro, invertir significa innovar. Esta innovación, gestionada de un modo responsable, tiene siempre un impacto positivo en la sociedad”.

Por su parte, el presidente de CAEB, Josep Oliver, ha destacado que “es necesarioincrementar la innovación para mejorar la productividad”.

Además, Oliver ha reiterado “el apoyo de CAEB a la innovación a través del asesoramiento personal de más 300 empresas y la gestión de la primera edición de los premios a la innovación empresarial”.

Por su parte, Montserrat Casas, rectora de la Universidad de las Islas Baleares, ha resaltado el papel de la universidad como “generadora de conocimiento mediante la investigación y de riqueza para la sociedad a través del proceso de innovación”.

En la mesa de debate, conducida por Joan Riera, subdirector del Diario de Mallorca, han participado representantes del empresariado balear como: Vicente Costa, Socio Fundador de Infinitel; Rafael Carcasona, Responsable de Finanzas y Sistemas de TIRME; Agustín Cárdenas, Gerente de Aplicaciones en Movilidad y SAAS de Telefónica Empresas; y el Director General de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Govern Balear, Antonio J. Mateos.

Vicente Costa ha destacado que Infinitel está volcada en la innovación porque “tener un buen producto hoy, no quiere decir que lo siga siendo mañana. Es necesario, generar una cultura empresarial de innovación”.

Por su parte, Rafael Carcasona, ha afirmado que TIRME ha apostado hace tiempo por “virtualizar” su información ya que “ayuda a gestionar mejor, reducir incidencias, mejorar el rendimiento y favorecer la amortización de la inversión”.

En su turno, Agustín Cárdenas ha resaltado que estamos en una época de“revolución digital” que “está afectando tanto a las personas a través de las redes sociales, las aplicaciones móviles y el video; como a las máquinas, relacionado sobre todo a sectores como la medicina, el transporte, las compras y creando “ciudades inteligentes”.

Por último, el Director General de Innovación balear, Antonio J. Mateos, ha dicho que “la innovación en el sector público balear se organiza en tres líneas:organización (relacionada con la administración electrónica); innovación en procesos (relacionada con la comunicación entre administraciones); e innovación en producto (basada en la Sanidad y el Turismo fundamentalmente).