22/03/2017

Infinitel estuvo presente en #ASLAN2017

Infinitel, empresa ibicenca especializada en servicios TIC, estuvo presente en el Congreso&EXPO ASLAN2017, el principal evento en España dirigido a los profesionales interesados en el despliegue, gestión y securización de infraestructuras digitales en red para que las empresas puedan avanzar en su estrategia de Transformación Digital.

En esta vigesimocuarta edición, que tuvo lugar los días 15 y 16 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Infinitel participó como empresa asociada con un stand propio y ponencia técnica en el que presentaron las últimas novedades de Wireless y Fibra Óptica de las marcas que representa: MikroTik, Ubiquiti, Netgear, Telnet RI y LigoWave.

LigoWave es la última firma añadida al portfolio de https://wifi.tienda y cabe destacar el radioenlace en banda libre 5GHz punto a punto LigoPTP RapidFire con un throughput agregado de 700 Mbps y el sistema de administración profesional WiFi Infinity, que permite configurar los puntos de acceso de forma independiente, integrada (1 punto de acceso administra hasta 50 APs) o externa (instalando el software Infinity Controller en un equipo).

La primera jornada empezó con una demostración por parte de Janire Izar de la Fuente Ureta, del Departamento de Operaciones de Telnet RI, en la que se mostró el software web TGMS para configurar GPON sobre una cabecera Smart OLT 240. Se trata de una interfaz web que permite la configuración de servicios triple-play (VoIP o voz analógica, IPTV o TV-RF, WiFi y Datos) en un tiempo reducido y sin necesidad de conocimientos del protocolo GPON.

Inmediatamente después, Vicente Costa Losa, CEO de Infinitel intervino con una Live demo del Auto Configuration Server, un software usado para provisionar automáticamente las ONU GPON con el protocolo TR69.

Alfonso López Álvarez, Product Manager MikroTik de Infinitel, llevó a cabo una Live demo del HotSpot Social de Infinitel para MikroTik, un software destinado a ofrecer conexión a internet a cambio de un me gusta en Facebook o de facilitar una dirección de correo o un teléfono. Finalmente, Toni Torres Planells, Director de Marketing de Infinitel concluyó la mañana de demostraciones con una Live demo de HotelFeedback, un HotSpot social usado para obtener opiniones de los huéspedes de un hotel en vivo y WanTV, el servicio IPTV y VoD de Infinitel.

Por la tarde, el plato fuerte fue la intervención de Vicente Costa Losa, en el Speaker Corner Network & IoT & DataCenter con una ponencia sobre Redes GPON en el entorno Hotelero, donde hizo énfasis en el gran resultado y en la popularidad del uso de esta tecnología en las plantas hoteleras de las Baleares.

En la primera noche del Congreso se celebró la tradicional entrega de premios que organiza @asLAN, con el apoyo de las empresas asociadas, en las que se reconoce el esfuerzo y dedicación de los responsables de tecnología del sector público y privado. Cabe destacar la presencia de D. José Manuel Leceta, Director General de Red.es así como la nominación a CIO y responsable de grandes infraestructuras IT del sector privado, D. Sergio Cardona Añón de la cadena Sirenis Hotels.

Con 24 de años trayectoria, este congreso está viviendo uno de sus momentos más dulces gracias a los más de 6.000 profesionales que acudieron a él y gracias también al incremento en un 30% del número de expositores.