16/04/2018

Nuevos servicios Cloud de Infinitel

Si hay un término popular y en auge con las nuevas tecnologías, ése es el Cloud. Los servicios Cloud (o servicios en la nube) se utilizan a través de Internet, es decir, no están ubicados físicamente en nuestro ordenador sino que se encuentran en algún servidor de la red de redes, lo que hace posible que sean accesibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet si se dispone de los privilegios necesarios.

El uso de este tipo de servicios presenta una serie de ventajas ya que los recursos de la nube son mayores que los de un equipo o servidor local en cuanto a disponibilidad, almacenamiento, backup, capacidad de procesamiento, etc.

Infinitel, empresa TIC situada en Santa Eulalia del Río, presenta para la temporada 2018 los servicios Cloud Ágora ACMS y RMM.

Ágora ACMS (Ágora  Central Management System) es un entorno centralizado que nos permite ver y gestionar los diferentes terminales puntos de venta de las diferentes sucursales de un mismo negocio. A través de ACMS se pueden gestionar empresas, series, locales, plantillas del ticket, periodos de servicio, clientes, TPVs, grupos de TPVs, impuestos, formas de pago, usuarios, catálogo, tarifas, precios, comandas, comprobar estado de comunicaciones e informes entre otros. Infinitel es además Premium Partner para Ibiza y Formentera de Ágora, por lo que puede ofrecer un soporte de calidad.

RMM (Remote Management and Monitoring) es un pack de herramientas de seguridad que surge ante el creciente aumento de virus y malware de los últimos años con el objetivo último de hacer de nuestro portátil, estación de trabajo o servidor un entorno más seguro. Las herramientas que incluye son un antivirus gestionado (Bitdefender), backup tanto local como en la nube con posibilidad de restauración bare-metal que garantiza una restauración completa desde un disco completamente vacío, filtrado web (Malwarebytes) y monitorización remota 24x7. La monitorización remota envía un correo tanto al cliente como a Infinitel en caso de detectar cualquier anomalía y además envía informes periódicos al cliente para dar cuenta del mantenimiento informático realizado por Infinitel, que se convierte en el MSP (Proveedor de servicios de Monitorización) de referencia en Ibiza y Formentera.

Fuente: https://mas.diariodeibiza.es/empresas/infinitel-prepara-ibiza-para-nueva-temporada/