09/02/2015

Proteja sus archivos de 'Cryptolocker'

cryptolockerAlgunos periódicos y sitios web especializados en tecnología han cubierto estos días pasados noticias relacionadas con el virus informático Cryptolocker. Un periódico mantenía: 'Tenemos dos semanas para poner a salvo nuestros ordenadores'.

 

¿Qué es Cryptolocker?

Cryptolocker es un virus informático que encripta su archivos, impidiéndole su visualización y edición. El virus fue descubierto alrededor de unos 10 meses atrás y sus objetivos son equipos con el sistema operativo Windows en sus versiones XP, Vista, 7 y 8. Los usuarios de MAC, smartphones o tabletas que no estén basadas en Windows no son objetivos de este virus.

Algunos de los equipos que se han infectado con este virus muestran en pantalla una cuenta atrás que ofrece al usuario la posibilidad de desencriptar sus archivos mediante un pago, sin embargo no está garantizado que sus archivos se desencripten una vez realizado dicho pago.

Paralelamente existe otro virus llamado 'GameOver Zeus' que parece haber sido creado por el mismo equipo. Éste permite a los cyberdelincuentes habilitar una puerta trasera (backdoor) en su equipo y ésta es una de las vías que facilita la infección con el virus Cryptolocker.

Por el momento no se conoce la solución para desencriptar los archivos. Esto significa que usted perderá sus fotos, sus documentos, su música y vídeos una vez se haya infectado a no ser que usted disponga de una copia de seguridad.

 

¿Cómo me puedo proteger de Cryptolocker?

Le sugerimos que siga estos pasos para asegurarse de no perder sus archivos:

1) No abra emails o descargue archivos adjuntos de fuentes desconocidas. Esté especialmente atento aunque estos emails provengan aparentemente de familia, amigos o gente conocida con la que está en contacto habitualmente.

2) Hacer copias de seguridad le da la oportunidad de recuperar archivos que han sido infectadas con virus. Es vital que su producto de copias de seguridad sea automática y mantenga múltiples copias a lo largo del tiempo de los mismos archivos. El software Infinitel Cloud le ofrece ambas características. Obtenga hoy 90 días de prueba gratuita.

3) Actualice Windows con la última versión oficial de Microsoft.

4) Asegúrese de que dispone de un software antivirus instalado en su equipo y que éste tiene las bases de datos de virus actualizadas.

 

¿Cómo puede InfinitelCloud impedir que usted pierda sus archivos por culpa de Cryptolocker?

InfinitelCloud hace copias de seguridad regularmente, asegurándose de que siempre la última copia está guardada online en su cuenta. Si Cryptolocker infecta su equipo, lo primero que necistará hacer es eliminar el virus para impedir que este encripte aún más archivos. Muchos sitios web contienen información de cómo eliminar el virus. Un ejemplo podrá encontrarlo en el siguiente enlace: http://www.pcworld.com/article/2084002/how-to-rescue-your-pc-from-ransomware.html

Una vez su sistema está limpio, el siguiente paso es restaurar sus archivos dañados. Si parte de sus archivos han sido infectados simplemente inicie sesión en su cuenta de www.infinitelcloud.es, encuentre el archivo en la sección de copias de seguridad (Backup), abra el archivo y descargue una versión anterior del mismo.

Si varios de sus archivos han sido infectados y usted ha eliminado Cryptolocker por favor contacte con nosotros via email o llamándonos al 971 338 111. Nos encargaremos de restaurar sus archivos antes de que Cryptolocker los infectara.

Hasta el momento hemos tenido éxito en restaurar todos los archivos de los clientes que fueron infectados con Cryptolocker.