11/12/2023

Se aprueba el Reglamento VeriFactu

Con el objetivo de combatir el fraude fiscal y reforzar la confianza de los consumidores, se vienen implantando desde hace un tiempo diferentes medidas en los países de la Unión Europea.

El Gobierno de España, dentro del contexto de la Ley Antifraude ha puesto en marcha la implantación de un sistema de emisión de facturas verificables o sistema VeriFactu.

Con ello, se pretende que las empresas remitan directamente a la Agencia Tributaria las facturas cuando se emitan.

Las fechas clave para la adaptación son las siguientes:

  • 05-12-2023: Aprobación Reglamento VeriFactu. Se apruebe el Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que establece los requisitos que deben adoptar los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos de facturación de empresarios y profesionales, y la estandarización de formatos de los registros de facturación.
  • 05-09-2024: Fecha límite adaptación de los programas. Para tal propósito Infinitel como productor y comercializador de sistemas informáticos de facturación ofrecerá sus productos adaptados totalmente al VeriFactu. Infinitel garantiza la adaptación de los siguientes productos de software: Exit ERP, Ágora TPV, Infinitel Conta, DataHotel PMS.
  • 01-07-2025: Fecha límite envío facturas VeriFactu. Todas las empresas y autónomos deben enviar las facturas emitidas y facturas simplificadas mediante factura electrónica VeriFactu a la Agencia Tributaria con anterioridad al 1 de julio de 2025.
Más en esta categoría: « Subvenciones Kit Digital - Segmento 3