09/01/2019

El Gobierno obligará a registrar la jornada laboral

¿Sabes en qué consiste la ley sobre control horario de los empleados?

Recientemente se ha admitido la proposición de reforma de la ley para implantar el registro de la jornada de trabajo diaria en las empresas.

Uno de los cambios principales afecta al artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores donde se modifica cómo deberán registrar la jornada las empresas. “Será de obligación de la empresa registrar la jornada de cada trabajador. Este registro de jornada será diario y deberá incluir el horario concreto de entrada y salida”. 

Esta modificación obligará a tener un registro diario de la jornada, entregar un resumen de todas las horas realizadas, así como un resumen mensual de las horas extraordinarias.

Soluciones de gestión horaria. ¡Adelántate a la reforma y ahorra!

Esta normativa está a la vuelta de la esquina y no hay que demorar la adecuación y cumplimiento para evitar sanciones en caso de inspección. Llevar un control así de manera manual, puede llegar a ser un caos. Pero no te agobies porque, por suerte, se puede automatizar el sistema de registros con soluciones como Timemoto que ofrecemos en Infinitel o a través de nuestra tienda online WiFiTienda.

Timemoto dispone de múltiples y útiles funcionalidades: genera informes de forma instantánea, informes de listas actualizadas en caso de incendios; crea informes periódicos diarios, semanales y mensuales por departamento y empleado; registra costes, horas, horas extras y ausencias en el trabajo; crea horarios de empleados; exporta datos a Excel, CSV, PDF o programa de nóminas preferido; todo con una base de datos ilimitada, back ups automáticos y posibilidad de añadir múltiples terminales.

Las ventajas de contar con toda la información en tiempo real y desde cualquier dispositivo te permite reaccionar y tomar decisiones inmediatamente, además de un ahorro de hasta un 85% en costes de gestión.

Más en esta categoría: « Novedades MikroTik septiembre 2018