02/07/2021

Tecnología IoT Cloud para Smart Hotel

La capacidad de supervisar y controlar activos a distancia se ha convertido en un punto estratégico en la agenda de muchos hoteles. El mayor beneficio se da en la prevención y conocimiento de las instalaciones sin tener que esperar al fallo para poder solucionar la incidencia.

Además, debido a la situación actual de pandemia, el control del estado ambiental de las estancias también es un tema prioritario al que se debe prestar especial atención si queremos evitar la propagación de los contagios del virus COVID-19.

Métricas como el CO2, nivel de actividad o los compuestos orgánicos volátiles totales (TVOC) se han convertido en punto de mira a la hora de determinar si los espacios interiores reúnen las condiciones óptimas para ser ocupados.

Infinitel de la mano del fabricante Nespra ofrece al personal del hotel la posibilidad de conocer en tiempo real información actualizada sobre las condiciones ambientales de todas las habitaciones y zonas comunes y así evitar cualquier situación de ponga en riesgo a los huéspedes.

La tecnología de Nespra permite "escuchar" de forma centralizada lo que sucede en nuestro hotel, además de dotar de inteligencia los dispositivos para que actúen autónomamente de una forma u otra dependiendo de ciertos acontecimientos.

 

Soluciones que garantizan la seguridad de tus huéspedes

Nespra ofrece una plataforma fácil, segura e interoperable que dan visibilidad y control en tiempo real de los datos y sensores para hoteles inteligentes.

  1. Ventilación efectiva: Establecimiento de alertas y configuración de reglas de activación de ventilación.
  2. Medición actividad: Predecir la concentración y la ocupación de las habitaciones y estancias comunes.
  3. Calidad del aire mejorada 24/7: Control de parámetros del aire en tiempo real y desde cualquier plataforma.
  4. Piscinas & Spas: Monitorización del estado del agua (pH, cloro, turbidez, etc..).
  5. Seguimiento del TVOC: Control del Total de Compuestos Orgánicos Volátiles favorecedores de propagación del COVID-19.
  6. Eficiencia energética: Monitorización de consumos eléctricos por líneas.

 

Hoteles con instalaciones inteligentes

  • Panel de monitorización y gestión
  • Gestión de avisos y alarmas por sms y/o email
  • Seguridad, disponibilidad y transparencia

Las soluciones Smart Hotel de Nespra permiten a los responsables de mantenimiento y servicios en hoteles controlar la calidad de las instalaciones, temperaturas, presión, calidad del aire, nivel de ocupación de vehículos, vertidos, cámaras de frío y apertura de puertas entre otros en tiempo real.

Desde generar alarmas y avisos hasta exportar los datos mediante APIs hacia sistemas externos, los datos recogidos cada minuto, permiten tener una visión completa de las instalaciones del hotel y del estado de los sensores a la vez que se obtienen datos al momento.

 

Más en esta categoría: « Acuerdo entre Nespra e Infinitel #IoT